4 signos inequívocos de un buen centro infantil

Desde nuestra escuela infantil en Hortaleza, Madrid queremos compartir contigo en este nuevo post 4 signos que son buenos indicativos de que un centro es de calidad:

- Hay movimiento, hay vida. Los niños juegan con diferentes juguetes o compartiendo espacio. Sería negativo verlos solos sin hacer nada o que están sentados mucho tiempo en silencio. Los niños pequeños tienen que jugar, así que lo ideal es que haya movimiento, que disfruten y lo pasen estupendamente.

- Los niños no están haciendo las mismas cosas a la vez. Hay momentos en que todos los niños querrán jugar a lo mismo y habrá otros momentos en que las actividades en una escuela infantil en Hortaleza, Madrid serán dirigidas, sin embargo hay que tener en cuenta que no a todos los niños les tiene porque apetecer hacer lo mismo a la vez y por ello deben tener libertad para realizar lo que más les motive.

- Las educadoras de Mi Primer Cole, nuestra escuela infantil, trabajan siempre tanto de forma grupal e individual. Es muy positivo ver que las educadoras individualizan muchas de las atenciones, pues los niños pequeños necesitan sentirse escuchados e importantes para los demás. Por ello es ideal ver que las educadoras pasan tiempo con ellos de forma individual aunque también en grupos. Si estas pasaran mucho tiempo sobre todo en grrupo habrá menos individualización de los cuidados y atenciones y los niños serán tratados de una forma más similar entre sí, cuando no todos necesitan las mismas cosas.