Tel: 91 377 10 09 -

La estimulación temprana para bebés

La estimulación temprana para bebés

Tras más de 30 años de experiencia como escuela infantil en Hortaleza Madrid y con otros tres centros más a pleno rendimiento, en Mi Primer Cole sabemos lo importante que son los primeros años de vida para el aprendizaje y crecimiento personal.

Por este motivo, en nuestra escuela infantil en Hortaleza Madrid prestamos especial atención a las técnicas de estimulación tempranas para bebés ya que creemos que son la base para el perfecto desarrollo de las habilidades y capacidades que tienen los niños durante los primeros años de vida.

La estimulación para bebés son ejercicios orientados a que el niño descubra y experimente por sí mismo las capacidades de sus sentidos. Suelen comenzar con actividades de contacto con el bebé como masajes que además de reforzar el vínculo emocional y afectivo, ayudarán al bebé a relajarse, descubrir su cuerpo y desarrollar sus capacidades motrices.

También se suele recurrir a sencillos juegos orientados a estimular la capacidad motriz, la concentración y el lenguaje. Entre los posibles juegos hay alguno tan sencillo como acostar boca arriba al bebé y ofrecerle los pulgares para que descubra el poder de un punto de apoyo.Otro juego consiste en colocar al bebé boca a arriba y desplazarte a su alrededor para obligarle a moverse y girar su cabeza si quiere seguir mirándote.

En las técnicas de estimulación tempranas es importante utilizar materiales agradables al tacto, utilizar música y colores, hablar mucho a los bebés y mantener un agradable contacto físico con ellos.

En Mi Primer Cole contamos con un excelente equipo de pedagogos, pediatras, educadores y maestros especializados en educación infantil que convierten a nuestros centros en las más completas escuelas infantiles de nuestra provincia.

haz clic para copiar mailmail copiado