Si buscas guarderías privadas en Hortaleza – Madriddeberías tener en cuenta que el centro elegido formara parte del programa de colegios saludables. Este programa reúne a aquellos centros infantiles en los que se intenta inculcar a los alumnos la importancia de tener una alimentación sana, de realizar actividades deportivas y de practicar acciones como el reciclaje.

Dentro de las guarderías privadas en Hortaleza – Madrid, la nuestra forma parte de este programa ya que para nosotros tan importantes son las actividades formativas como aquellas que contribuyen a mejorar el desarrollo personal de los niños, ayudándoles a crecer más sanos y comprometidos.

Enseñar a los niños cómo deben alimentarse para llevar una vida sana es uno de los aspectos que desarrollamos en nuestro centro. Los niños son como esponjas que absorben todo lo que les rodea. Si queremos que nuestros pequeños adquieran buenos hábitos alimenticios, debemos comenzar por inculcarles desde pequeños qué es lo que deben comer para tener una alimentación equilibrada y saludable.

La dieta de un niño debe ser variada y a ser posible repartida en 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. En esta dieta es importante que el niño pruebe toda clase de alimentos pero no debemos empeñarnos en que los coma todos: si hay alguno que no le agrada, bastará con sustituirlo por otro que tenga las mismas propiedades nutricionales y que al niño le guste más. Se trata de educar a los niños para que sepan qué tienen que comer ya que si se sientan las bases de lo que es una alimentación sana a su edad, es más fácil que mantengan este tipo de alimentación cuando sean mayores.

En Mi primer cole damos mucha importancia a las actividades de este programa ya que consideramos que es la mejor forma de asentar los cimientos de una vida más saludable en las generaciones del futuro. ¡Acércate a conocernos!