Tel: 91 377 10 09 -

Actividades de estimulación para bebes

Actividades de estimulación para bebes

Por la amplia experiencia que tenemos en nuestra escuela infantil en Hortaleza Madrid sabemos que los niños necesitan ser estimulados para que puedan ir desarrollando su sistema psicomotor y puedan ser independientes en diferentes aspectos de la vida. En esta nueva entrada queremos proponerte diferentes actividades que puedes hacer con tu hijo en casa para que contribuyas en este maravilloso proceso de descubrimiento de emociones y sensaciones. 

La hora del baño es ideal para poner en practica algunos ejercicios para fortalecer el sistema motor grueso. Puedes hacerle masajes y jugar con el niño o niña utilizando objetos con diferente tacto. Puedes indicarle que mire de un lado a otro y puedes enseñarle a sostener la cabeza y girarse.

Para estimular la motricidad fina puedes trabajar la coordinación y mejorar los actos reflejos. Por ejemplo puedes ponerle tu dedo en la mano del bebe para que pueda abrir y cerrarla o darle golpecitos en la nariz para que parpadee. 

Expertos de nuestra escuela infantil en Hortaleza Madrid también recomiendan siempre hablarle y explicarle todas las cosas que hacen juntos en un lenguaje claro, esto además de fortalecer lazos entre padres e hijos, permite que el niño o niña empiece a tener conciencia de las actividades que realiza. Puedes también poner al bebe frente a un espejo para que se conozca y debes de llamarlo por su nombre. 

Confía en Mi Primer Cole, tienen una amplia experiencia en el sector y cuenta con un excelente equipo de profesionales que se dedican constantemente a garantizar el cuidado de los niños.