A muchos niños que acuden por primera vez a la escuela infantil en Hortaleza, Madrid, los primeros días son complicados para ellos, claro que para los padres tampoco es fácil dejar a sus hijos en el cole. Sin embargo, por la experiencia que tenemos, sabemos que, siguiendo algunas pequeñas pautas, la adaptación será mucho más rápida y agradable para todos.

En nuestra escuela infantil en Hortaleza, Madrid, recomendamos a los padres que van a traer a sus hijos a la guardería que vengan unos días antes para conocer el centro y así entrar en contacto con las instalaciones y el personal de la escuela. De este modo, los pequeños y los padres pueden conocer las aulas, las zonas de juegos, etc. Además, pueden conocer a los profesores e, incluso, ver como otros niños están contentos durante las horas que están en la escuela. De esta manera, el niño, el primer día de escuela no sentirá que va a un lugar extraño.

Siempre recomendamos a los padres que, cuando llegue el  momento de dejarles en la escuela infantil, no es bueno realizar una despedida demasiado larga ni que el niño note que estás triste. Así, le resultará mucho más sencillo adaptarse y en unos días correrá feliz y contento hacia la guardería.

Unos días antes de empezar, pídele a tu hijo que te ayude con la ropa o uniforme que va a traer, el material que necesita, la mochila, etc. De esta manera, el pequeño se ilusionará con la nueva aventura.

No lo dudes y cuenta con Mi Primer Cole 3 para la educación de tus hijos.