Consejos para elegir la guardería ideal

A la hora de elegir escuela infantil en Hortaleza (Madrid), los padres siempre tienen dudas acerca del centro y de las manos de qué profesionales dejan a sus hijos, especialmente si se trata de la primera vez que van a ir a la guardería. Por eso queremos explicar algunos de las pautas para elegir la escuela infantil más adecuada, teniendo en cuenta determinados factores.

Parece obvio, pero la escasez en determinadas zonas de guarderías hace que muchas no sean todo lo legales que deberían. Eso no pasa con Mi Primer Cole 3, que es Centro privado de Educación Infantil autorizado por la Comunidad de Madrid y además miembro de ACADE, AMEI y Colegios Saludables, así que en ese sentido no tienes por qué preocuparte. Otro de los factores determinantes a la hora de escoger centro es la cercanía al domicilio, por varios motivos, aunque luego podamos recogerle en coche, ya que sus amigos también vivirán cerca y porque ante cualquier emergencia, un amigo o familiar puede acudir al centro rápidamente.

Contar con unas instalaciones de fácil acceso, con radiadores protegidos, ventanas inaccesibles o con rejas, escaleras adaptadas, aulas espaciosas, variedad en instalaciones y todas ellas seguras es algo a lo que damos especial importancia en la escuela infantil en Hortaleza (Madrid), entre otras cosas porque es una de las cosas que más miran los padres en las visitas al centro.

Por supuesto, que el centro cuente con personal cualificado y formación acreditada con los títulos correspondientes es un factor determinante, así como que tenga un programa y un proyecto educativo muy marcado que se adapte a lo que queremos inculcar a nuestro hijo y que, a ser posible, se cumpla con el ratio máximo de niños por aula estipulado por ley.