Detectar trastornos en la primera infancia

Al gestionar y dirigir una guardería infantil en Hortaleza Madrid, nos hemos rodeado de profesionales que conocen perfectamente las dinámicas que mejor favorecen el correcto desarrollo de tus hijos. Y es que la infancia es una de las etapas más importantes de la vida, ya que es aquí cuando empiezan a desenvolverse las aptitudes de los más pequeños.

Ahora bien, también durante la niñez es cuando se empiezan a mostrar los primeros síntomas de diversos tipos de trastornos, según muestran los estudios. Por eso, en nuestra guardería infantil en Hortaleza en Madrid nuestros profesionales siempre están atentos al desarrollo de los niños.

Aunque en los primeros años de vida el cerebro no esté formado del todo, ni mucho menos; en la personalidad sí que empiezan a destacar determinados rasgos o patrones de conducta, entre los niños. Probablemente, puedas fijarte en que hay niños más inquietos, mientras que otros son mucho más tranquilos.

Estos rasgos no tienen por qué estar determinados por la educación que reciben en casa, sino que pueden responder a un problema o, incluso, una virtud. Por ejemplo, puede tratarse de un niño que empieza a mostrar alguna patología en el aprendizaje o, incluso, sufre de autismo. Por otro lado, pueden también pueden empezar a notarse las habilidades que, en la edad adulta, podrá desarrollar, como un potente pensamiento matemático o una buena visión espacial.

Los estudios científicos demuestran esto y desmienten la creencia de que todo lo que hagan los niños son cosas normales y propias de su edad. Aunque no debamos caer en la obsesión de diagnosticarlo todo, sí que es importante estar alerta durante este período de los pequeños.

Si quieres que profesionales cualificados se hagan cargo de tus hijos y les ayuden a desenvolverse, no dudes en contactar con nosotros. Somos Mi Primer Cole.