Diferencias entre guardería y escuela infantil

La escuela infantil en Hortaleza Madrid tiene diferencias con las guarderías, aunque muchas veces usamos los términos de forma equívoca. Esto se debe a que antiguamente se podían utilizar de forma indistinta, sin embargo, hoy la denominación oficial de cada especio dice mucho al respecto y de cómo se cuidan a los pequeños en su interior.

La escuela infantil en Hortaleza Madrid se caracteriza por tener un personal formado. Como mínimo, cada escuela debe tener un maestro de educación infantil responsable del centro y del proyecto educativo y un técnico de educación infantil por aula, algo que no se necesita en la guardería. Igualmente, las escuelas infantiles tienen que tener un espacio determinado por ley, que sea lo suficientemente amplio para las necesidades de nuestros hijos. En Madrid, la legislación establece un mínimo de 30 metros cuadrados por aula.

En cuanto al ratio por alumno, en las clases de niños menores de un año deberá haber como mínimo un profesor por cada aula de 8 alumnos. Los alumnos de un año a dos años serán 14 por profesor mientras que de dos a tres podrán ser 20. Estas cifras se dan para garantizar la calidad de la educación.

La guardería, por el contrario, no tiene en cuenta ninguno de estos aspectos por lo que llevar a un niño a una escuela infantil siempre es mucho más recomendable. También hay que tener en cuenta que los niños siguen un plan de estudio en el centro infantil, no solo están cuidados sino que también aprenden.

En Mi Primer Cole somos una escuela infantil de gran calidad formado por grandes profesionales.