Tel: 91 377 10 09 -

Diferencias entre pesadillas y terrores nocturnos

Diferencias entre pesadillas y terrores nocturnos

Al hablarte de una guardería infantil de Hortaleza en Madrid es interesante que conozcas las diferencias entre las pesadillas y los terrores nocturnos que pueden sufrir los más pequeños de la casa.

Los que sabemos de guardería infantil de Hortaleza en Madrid somos conocedores de que si tienes hijos alguna vez habrás pasado por la experiencia de despertarte con los gritos de alguno de tus pequeños en mitad de la noche. Esta es una de las similitudes entre terrores nocturnos y pesadillas porque los dos producen miedo, ansiedad y un despertar brusco, que va precedido de lloros o gritos.

No obstante, las pesadillas son más comunes en la infancia que los terrores nocturnos, dado que estos solo afectan a entre un tres y un seis por ciento de los niños que están en edad escolar.

Otra de las diferencias es que los terrores nocturnos son más angustiosos y espectaculares, causando mucha más alarma en los progenitores. No obstante, no debes preocuparte porque no son síntoma de un problema médico.

Se puede dar el caso de que el episodio de terrores nocturnos solo se produzca una vez, mientras que las pesadillas pueden tener lugar en cualquier momento de la vida de tu hijo.

Los terrores nocturnos se dan cuando han pasado pocas horas de que tu pequeño se ha dormido. El niño se agita de manera brusca, parece estar aterrorizado y desconoce a las personas que están a su alrededor. También presenta taquicardias y sudor. Pese a que parezca una pesadilla no lo es porque tu pequeño no se despierta ni se calma cuando corres a su lado. Tampoco sabrá explicarte qué le ha pasado.

Desde Mi Primer Cole te contamos también que no existe un tratamiento en torno a este tipo de episodios, que irá remitiendo a partir de los nueve o diez años.