Romper con la rutina y salir del aula es una actividad que los más pequeños celebran como si fuese una fiesta. Esto es algo que se practica en toda escuela infantil en Hortaleza en Madrid. Todos queremos que nuestros niños y niñas disfruten, pero que también aprendan. Y las actividades al aire libre constituyen un gran abanico de posibilidades.

Las actividades de exterior más clásicas y las que más gustan son las visitas a las granjas escuelas y las salidas a la naturaleza. En cualquier escuela infantil en Hortaleza en Madrid siempre son un éxito y los más pequeños viven un día genial repleto de experiencias y conocimientos.

Los especialistas y expertos infantiles coinciden en la importancia de que los pequeños pasen tiempo al aire libre. Cuando se trata de niños que viven en la ciudad, resulta más complicado. Por ello, tanto la escuela como la familia deben procurar organizar salidas exteriores siempre que sea posible. Es importante para su salud física, evitando desde bien pequeños problemas de sedentarismo, y para que adquieran conocimientos y experiencias.

Entre otras, las actividades al aire libre proporcionan:

Conocimientos: excursiones al campo, visitas a granja escuela y otros espacios naturales son una excelente herramienta para que los niños aprendan a través del contacto con la naturaleza.

Creatividad: las actividades en la naturaleza inspiran a pensar de forma creativa, además de ser un gran recurso para fomentar la curiosidad y disparar la imaginación.

Relaciones: realizar actividades con otros niños en el campo fomenta y desarrolla el carácter abierto de los pequeños, iniciando sus primeras relaciones sociales.

Ejercicio: la actividad física al aire libre no puede compararse con la que se hace en casa o en un parque. Evita problemas de salud y de sedentarismo. Además, libera endorfinas y mejora el estado de ánimo.

En la web de Mi Primer Cole puedes consultar todas las actividades al aire libre que realizamos.