Elegir el juguete adecuado

Nuestros 32 años de experiencia como escuela infantil en Hortaleza, Madrid, nos ha permitido ver cómo ha evolucionado la enseñanza en los más pequeños.

Sabemos que jugar con los niños en sus primeros tres años de vida es esencial para activar su desarrollo intelectual, al igual que elegir los juguetes que tengan un fin educativo y de aprendizaje. Esta motivación conseguirá que el niño vaya adquiriendo una concentración y atención para prevenir el fracaso escolar. Elegir el juguete adecuado para que el niño juegue y experimente, que descubra por sí mismo funciones de sus juguetes junto a sus padres y que éstos valoren sus logros reforzará al niño en su autoestima y seguridad.

En nuestra escuela infantil en Hortaleza, Madrid, sabemos que no hay unos juguetes mejores que otros, pero sí que los hay más adecuados a las necesidades de cada niño. Dependiendo de la habilidad que queramos potenciar pero sin olvidar que la función principal del juguete es la de divertir al niño. Los juegos deben ir adaptándose a cada etapa evolutiva del niño para fomentar su autonomía, como por ejemplo con puzles, manualidades, colorear, etcétera.

En definitiva, un juguete tiene que estimular la creatividad, potenciar las habilidades sociales, comunicativas y sensoriales. Captar la atención del niño, activar su psicomotricidad, trabajar la memoria e inculcar valores como la cooperación, solidaridad, etcétera, evitando los que fomenten la violencia, el racismo y el sexismo.

En Mi Primer Cole disponemos de una gran variedad de actividades y servicios para los niños de 0 a 3 años, proporcionando la mejor atención, educación y cuidado para tu hijo.