Tel: 91 377 10 09 -

Historia de las guarderías en España

Historia de las guarderías en España

Como escuela infantil en Hortaleza, Madrid, queremos hablarte en el siguiente espacio sobre la historia de las guarderías en España.

Viajamos a 1871, fecha en la que llegaron a nuestro país, procedentes de Italia, los reyes Amadeo de Saboya y María Victoria. Aquel príncipe italiano, hijo de Victor Manuel II, fue propuesto para ocupar el trono español, el cual estaba sin dueño desde la marcha de Isabel II de Borbón al exilio.

Amadeo de Saboya y María Victoria se fueron a vivir al Palacio Real, donde permanecieron durante tres años. En 1873 se proclamó la I República Española y regresaron a Italia. Fue un reinado breve en una nación tormentosa e inestable como la España de finales del XIX.

Como escuela infantil en Hortaleza, Madrid, queremos que sepas que María Victoria era realmente joven cuando fue nombrada reina consorte de España. Su adolescencia y juventud no fueron fáciles, pues estuvieron marcadas por el luto y la desgracia. A pesar de este sufrimiento, siempre trabajó para echar una mano a los más necesitados.

Desde el Palacio Real, observaba a las lavanderas llevar los cestos de ropa hasta la orilla del río Manzanares. Iban con ellas sus hijos pequeños, los cuales eran víctimas habituales de accidentes y penurias. No era raro que se cayeran al agua o enfermaran al exponerse a las inclemencias meteorológicas.

Así las cosas, María Victoria decidió hacer algo y donó una importante suma de dinero para construir edificios donde las madres pudiesen llevar a sus hijos mientras ellas trabajaban como lavanderas.

Ven a las instalaciones de Mi Primer Cole.