En nuestra dilatada trayectoria entre las guarderías privadas en Hortaleza (Madrid) hemos tenido la fortuna de atender de la forma más profesional a una gran cantidad de alumnos y padres, ofreciéndoles los servicios más completos junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte la importancia de la hidratación a edades tempranas.

Lo primero que hay que saber es que las necesidades de los pequeños y pequeñas no son tan diferentes de la de los adultos. Eso sí, según varios estudios médicos, los niños y niñas son ligeramente más susceptibles a la deshidratación por su menor peso corporal.

Gracias a nuestra experiencia entre las guarderías privadas en Hortaleza (Madrid) podemos contarte que la pauta general indica que un menor de entre 4 y 8 años requerirá alrededor de 1,7 litros de agua al día, unas 7-8 tazas, mientras que a partir de esa edad y hasta los 18 habrá que aumentar la cantidad hasta las 10 tazas, unos 2,3 litros.

Al igual que los adultos, los niños y niñas pequeñas deben cubrir la mayor parte de su hidratación a través del líquido, preferiblemente agua, mientras que una pequeña cantidad será suministrada por medio de los alimentos.

Hay que tener algunos aspectos en cuenta a la hora de hidratar a los más pequeños. Por ejemplo, si son especialmente activos habrá que aumentar la cantidad de líquido que consumen. Los padres y tutores han de prestar especial atención a este hecho.

Es fundamental ser conscientes que una deshidratación puede llegar a resultar peligrosa para los niños y niñas, llegando a poner en peligro sus vidas en casos moderados o graves. En Mi Primer Cole 3 te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.