Tel: 91 377 10 09 -

La pediculosis nuestra de cada curso

La pediculosis nuestra de cada curso

Cada año, el 15% de los niños que asisten a cualquier guardería infantil en Hortaleza, Madrid, sufre una pequeña invasión de piojos en su cabeza. Realmente es un pequeño problema de fácil solución que no debe asociarse en ningún momento a la falta de higiene, sino más bien a esa costumbre tan común en todos los pequeños de mantener muy juntas las cabezas mientras charlan, juegan, dibujan o hacen cualquier otra actividad en el cole.

Cada año, los responsables de nuestra guardería infantil en Hortaleza, Madrid solemos hacer una serie de recomendaciones a los padres para tratar de prevenir la aparición de los piojos y también de cómo deben actuar cuando aparezcan. Para prevenirlos, una buena medida es la de lavar dos o tres veces la cabeza de los pequeños y utilizar algún producto suavizante del cabello y así se hará más difícil la infección.

Revisar cada día su cabeza es también una buena medida de prevención, y para eso lo mejor es utilizar una lendrera, un peine de púas muy finas que retienen los piojos y, sobre todo, sus crías: Las liendres.

Si descubres su presencia, en cualquier farmacia te pueden recomendar cualquiera de los diferentes champús antipiojos que existen. Basta con seguir al pie de la letra sus instrucciones para que desaparezcan en solo unos días. Eso sí, acuérdate de avisar al centro de la aparición de los piojos para que podamos avisar al resto de los padres de los compañeros de tu hijo para que tomen también las medidas necesarias.

Desde Mi Primer Cole 3 también rogamos que, cuando un se descubra en un niño una infección de piojos, no se le taiga al centro hasta para evitar contagios.

haz clic para copiar mailmail copiado