Tel: 91 377 10 09 -

Las actividades de granja escuela

Las actividades de granja escuela

Una de las actividades que toda escuela infantil en Hortaleza (Madrid) ha de ofrecer, por muchos años que pasen, son las actividades de granja escuela. Todo niño ha de realizar alguna vez en su vida esta actividad tan agradable y práctica al mismo tiempo, porque permite que los más pequeños aprendan sobre animales, alimentos, de dónde provienen, y hacerlo además divirtiéndose.

En Mi Primer Cole consideramos las actividades de naturaleza fundamentales para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Es importante que sepan y conozcan de primera mano de dónde proceden muchos de los alimentos que comen a diario, para que en el futuro les den el valor que se merecen. Enseñarles qué es un huerto, qué verduras y hortalizas se pueden cultivar, cómo recogerlas de la tierra y el proceso completo hasta que las ven en el plato, es un aprendizaje que les valdrá para toda la vida. Por supuesto, podrán ver todo tipo de animales. Gallinas, cerdos, vacas… ¿A qué niño no le gustan? Pues aquí descubrirán y aprenderán a saber de dónde viene la leche o los huevos. Y lo verán con sus propios ojos.

Además, en esta actividad de la escuela infantil en Hortaleza (Madrid) aprenderán a hacer alimentos como galletas o pan, con el objetivo de que sepan valorar lo que cuesta hacer ese alimento que tanto les gusta. Y lo harán mientras disfrutan de otras actividades del campo, conocen el mundo rural y juegan. Porque en la granja escuela no todo iba a ser trabajar. También se pueden realizar actividades de orientación, de multiaventura, juegos cooperativos y muchos más.