Los beneficios de la escuela de padres

La denominada escuela de padres, presente en la escuela infantil de Hortaleza Madrid, cumple con la necesidad de que padres y docentes vayan de la mano en la educación de los niños para una mejor formación de éstos. Muchos padres y madres desconocen la existencia de estas escuelas, que son un espacio de apoyo profesional en el que se les orienta y asesora para que puedan encarar mejor las responsabilidades que tienen como educadores de sus hijos.

Estrechando la relación entre profesores y familias, que son los dos colectivos con los que los niños desarrollan sus vidas, se mejora el comportamiento de los pequeños y se atajan los problemas que éstos tengan. Como defiende la escuela infantil de Hortaleza Madrid, estos contactos permiten que los padres estén informados del comportamiento social y académico de sus hijos, e involucra más a los progenitores en la vida de los colegios, que a su vez también se ven enriquecidos con estas actividades.

Los padres, que no es necesario que sean expertos en educación, deben acudir regularmente a reuniones en el centro, coordinadas por un portavoz educativo, para compartir sus experiencias con los docentes y exponer los temas que les preocupan en la educación de sus hijos. No debemos olvidar que, aunque los padres son los verdaderos educadores de los niños, no hay que desestimar la ayuda que les prestan los centros escolares en esta difícil tarea.

En el centro Mi Primer Cole llevamos 32 años dedicados a la Educación infantil de 0 a 3 años, y estamos especialmente atentos a que nuestros alumnos se sientan muy queridos y cómodos en todo momento. Además,  garantizamos la seguridad, la alimentación, la autonomía en la higiene y los buenos momentos de relajación y sueño de los niños, y estimulamos el desarrollo de su inteligencia.