Los beneficios del teatro para los niños

Una de las muchas actividades que llevamos a cabo en los cursos de nuestra escuela infantil en Hortaleza (Madrid) es el teatro, que pasa por ser una actividad sumamente beneficiosa para los más pequeños. No se trata de encontrar al futuro Antonio Banderas o Penélope Cruz a los tres años de edad y ni siquiera hace falta que se les dé bien, sino que el teatro puede ser muy positivo si simplemente se divierten, dan rienda suelta a su creatividad, interpretan historias y hacen más amigos.

De los múltiples beneficios que tiene el teatro infantil para los niños matriculados en Mi Primer Cole vamos a hablar en las siguientes líneas, comenzando por el hecho de que se trata de una actividad idónea para ayudar a los más pequeños a desarrollar la expresión verbal y corporal de forma anticipada a sus años y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental, algo que les valdrá para toda su vida.

Además, hay que tener en cuenta que, por muy pequeños y simples que sean los textos, retener diálogos les hará mejorar su dicción, por lo que es ideal para niños que manifiesten algún problema en este sentido. En nuestra escuela infantil en Hortaleza (Madrid) creemos que también es importante el teatro para aumentar su autoestima, tan necesaria hoy día para luchar contra el acoso escolar que puede darse en años posteriores.

Por último, según muchos expertos, el teatro también les ayuda a aprender a respetar y convivir en grupo, conocer y controlar sus emociones, someterse a la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse y hablar ante el público controlando sus nervios.