Desde temprana edad, nos preocupamos por la salud y la alimentación de nuestros niños para que crezcan fuertes y sanos. Desde cualquier guardería infantil en ciudad Lineal en Madrid se empiezan a fomentar hábitos educativos en alimentación y otros aspectos muy importantes. Queremos hacerte llegar algunos principios básicos en alimentación infantil para que tus hijos crezcan con los mejores hábitos alimenticios desde temprana edad.

Para empezar, se debe destacar que los tres primeros años de vida constituyen una etapa de transición entre la lactancia y la etapa de crecimiento estable. Puede que el pequeño no acuda aún a una guardería infantil en ciudad Lineal en Madrid, pero es un periodo donde va a adquirir distintas funciones psicomotoras, así como la maduración del sistema digestivo y metabólico. Hay que tener un cuidado muy especial, ya que, en esta etapa, presenta multitud de aversiones y preferencias. Lo que se instaure en esta etapa puede quedar como definitivo en el resto. Por eso, resulta de suma importancia cuidar estos aspectos en una guardería.

A partir del primer año de edad, hay que empezar a introducir alimentos de textura más sólida o gruesa para ir acostumbrándolo, como alimentos muy troceados. Hay que intentar colocar la máxima cantidad de colores para que lo llamativo pueda tener sentido para el niño, especialmente con las verduras. Los olores también van a ser muy atractivos.

Hay que tener cuidado con las conductas caprichosas y muy monótonas. Además, se le debe educar para que mastique bien y no realice otras actividades a la vez que puedan desconcentrarlo.

Se deben limitar los alimentos industrializados con las calorías vacías (dulces, bollería). Muchos de ellos, al igual que muchos adultos, pueden desarrollar una apetencia por lo dulce si nos excedemos en cantidad.

En Mi Primer Cole nos preocupamos por los hábitos y educación de tu hijo. No dudes en confiar en nosotros para ello.