Tel: 91 377 10 09 -

Mi hija (o hija) no come

Mi hija (o hija) no come

En nuestra dilatada trayectoria como guardería infantil en Ciudad Lineal (Madrid) hemos atendido a un número increíble de niños y niñas (y a sus padres también), ofreciéndoles siempre el servicio más completo, las instalaciones más cuidadas y un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar este post para ayudarte en una situación realmente complicada: ¿Qué pasa si mi hija o hijo no come?

Se trata, sin duda, de un momento en el que toda madre y padre se preocupa. Su pequeño o pequeña no muestra apetito en ningún momento del día, dejando los desayunos, comidas, meriendas y cenas a la mitad. ¿Qué hacer en estos momentos?

Gracias a nuestra experiencia como guardería infantil en Ciudad Lineal (Madrid) podemos contarte que lo primero de todo, nunca obligues a tu hijo o hija a comer por la fuerza, ya que puede ser más un problema que la solución.

Tampoco es aconsejable que atosiguemos con grandes cantidades a los más pequeños, ya que como es lógico no necesitarán ingerir tanta cantidad como los adultos. Lo mejor es informarse sobre cuál es la ración indicada para cada edad.

En ocasiones, la actitud de los padres marcará mucho si este problema se puede agravar o no. De esta manera, no trates de tomártelo como algo personal, ni como un agravio. Es un niño o niña pequeña que no entiende por qué te enfadas, entrando en una situación de incomprensión muy difícil para él.

De hecho, es muy posible que el pequeño se termine sintiendo culpable por ver cómo sus padres se enfadan y riñen.

Para terminar, si el problema viene por culpa de las frutas o las verduras, pruebe a cortarlas en trozos muy pequeños o hacer papillas con ellas. Seguro que les resulta mucho más apetecible.

Desde Mi Primer Cole 3 te atenderemos de una manera profesional, brindándote el mejor asesoramiento del sector y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado