Tel: 91 377 10 09 -

Mucho más que canciones

Mucho más que canciones

En nuestra guardería infantil en Hortaleza – Madrid nos gusta cantar canciones y servirnos de la música como una herramienta de aprendizaje más dentro del proceso educativo. Aunque puede verse como algo meramente lúdico, lo cierto es que aprender canciones resulta mucho más beneficioso para los niños de lo que parece. En este post te vamos a contar cómo influye la música en el desarrollo integral de los niños.

Son muchos los estudios científicos que han demostrado que cuando un niño entra en contacto con la música, su cerebro comienza a procesar de manera más lógica y efectiva el resto de información que recibirá a través de cualquiera de sus sentidos. Por eso en nuestra guardería infantil en Hortaleza – Madrid recurrimos a las canciones infantiles como un medio de aprendizaje y desarrollo. Aprender y cantar canciones contribuye a fomentar la creatividad y la capacidad de improvisación de los más pequeños, dando lugar a niños que serán más imaginativos y tendrán un mejor desarrollo sensorial y auditivo.

Además la música mejora la psicomotricidad y la coordinación corporal de los niños que están en contacto con ella, sin olvidar que resulta clave en la etapa de la alfabetización ya que contribuye al aprendizaje de nuevas palabras y expresiones, y ayuda a conseguir una mejor pronunciación de ciertas sílabas más complejas de verbalizar.

En definitiva, estamos ante un recurso educativo que tiene mucho más poder del que parece. A nivel social y emocional, los niños se implican mucho más con sus compañeros si están participando en actividades en las que la música está presente. En Mi primer cole lo sabemos y por eso apostamos por actividades de todo tipo, entre ellas, las utilizan recursos musicales.

haz clic para copiar mailmail copiado