¿Por qué en el colegio los niños comen de todo?

De vez en cuando, alguno de los padres o las madres de los alumnos de nuestra escuela infantil en Hortaleza, Madrid, nos cuenta que, en casa, la hora de las comidas se convierte en un infierno porque su pequeño pone muchos problemas: “no me gustan los guisantes”, “odio el pescado”, etc. Se suelen mostrar sorprendidos cuando les contamos que su hijo, en la guarde, no solo no pone ningún problema con la comida, sino que, además, se come hasta los platos que supuestamente aborrece.

El tema de la nutrición es uno de los elementos claves en la conversación que solemos mantener con los padres cuando vienen a visitarnos por primera vez, cuando están buscando una escuela infantil en Hortaleza, Madrid, en la que matricular a su pequeño, prueba de la importancia que le damos tanto los padres como los propios docentes. Somos conscientes de que una alimentación equilibrada es esencial para el desarrollo perfecto de los niños, y también de que una de nuestras misiones es la de comenzar a inculcarles hábitos saludables.

Por eso nos planteamos que la hora de la comida es una más de las actividades que los niños desarrollan en nuestro centro por lo que seguimos volcando sobre ellos todas las técnicas pedagógicas que nos proporcionan nuestra formación y experiencia. Con algunos niños es necesario presentarles la comida como un juego experimental de características similares a otras actividades que realizan en las aulas.

Seamos conscientes de que los niños tienen que vivir experiencias, experimentar con los colores, con las texturas y también con los sabores. Por este motivo, muchas veces, aprovechamos el momento de la comida para trabajar con ellos estas nuevas experiencias y convertir el momento de las comidas en algo agradable para ellos.

Ven a visitarnos a Mi Primer Cole y descubre nuestro método pedagógico.