Como una de las guarderías privadas en Hortaleza Madrid, de referencia, queremos hablarte en este post sobre las principales áreas de aplicación de la estimulación temprana. Lo que buscan estos programas es el fomento del desarrollo de las capacidades motoras, emocionales y sociales de los más pequeños.

La estimulación temprana se basa en un conjunto de ejercicios y actividades orientados a los niños, los cuales deben hacerse de forma regulada desde el primer mes de vida hasta los 3 años de edad, aproximadamente. El objetivo es conseguir el máximo desarrollo de las mencionadas capacidades.

Como una de las mejores y más completas guarderías privadas en Hortaleza Madrid, queremos que sepas que la estimulación temprana trabaja varias áreas. Primero, pone el foco en lo motriz para lograr el control y la coordinación sobre los músculos.

Asimismo, se fomenta la parte cognitiva para que mejore el razonamiento, la comprensión y la capacidad de reacción. Hay actividades, igualmente, enfocadas al plano emocional para ganar independencia, seguridad y sociabilidad. Y, finalmente, se debe trabajar el lenguaje y la comunicación.

¿Qué beneficios aportan estos programas infantiles? Se consigue que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades mediante la creatividad y la emoción. Gracias a estas actividades, se puede organizar la capacidad de los movimientos que se representan con planos, símbolos, signos…

Otra ventaja es que les ayuda a sentirse más seguros, pues pueden expresarse como seres únicos e irrepetibles. Debemos señalar, por otra parte, que se fomenta la capacidad sensitiva mediante relaciones entre el cuerpo y el exterior.

Si quieres conocer nuestras instalaciones, no tardes en venir a Mi Primer Cole 3.