Es un elemento muy importante a cultivar en nuestra guardería infantil en Hortaleza, Madrid. Hablamos de la psicomotricidad, es decir, la intervención educativa terapéutica que tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas del niño a través del cuerpo y se centra en el uso del movimiento para lograr este objetivo. La psicomotricidad se basa en la relación psicosomática de cuerpo y mente, es decir, que el factor corporal modifica el estado psíquico. Con todas las experiencias que ofrezcamos al niño le ayudarán a que fije nuevas habilidades y se modificarán las antes aprendidas. 

En Mi Primer Cole nuestros docentes se encargan de fomentar la práctica de actividades motrices, que variarán de acuerdo a la edad y al desarrollo del niño. Otro factor importante en la psicomotricidad es el afecto, porque entre el movimiento y las emociones existe una relación, por lo tanto cualquier concepto que se le enseñe al niño tiene una resonancia afectiva que debemos tener en cuenta. 

Debes saber que la psicomotricidad en los niños se utiliza de manera habitual. Los niños la aplican al correr, al jugar con la pelota o al saltar. Con esos juegos los niños desarrollarán las habilidades correspondientes a las diferentes áreas. De hecho sirven como canalizador para que el niño descargue su impulsividad sin culpabilidad. El niño además tomara conciencia y percepción de su propio cuerpo y aprenderá a dominar el movimiento corporal. 

Otra de las funciones que cumple la psicomotricidad es el desarrollo del equilibrio, el control postural, la coordinación, la ubicación en el tiempo y el espacio, etc. Además crea hábitos que facilitan el aprendizaje y mejoran la memoria y la atención. En nuestra guardería infantil en Hortaleza, Madrid, le damos gran importancia a la psicomotricidad como parte fundamental de la vida de tu hijo.