Los profesores de cualquier escuela infantil de Hortaleza en Madrid somos testigos de los primeros días de colegio de numerosos niños, con las distintas reacciones que se producen ante un momento tan importante. El primer día de un periodo de sus vidas en el que aprenderán los conocimientos fundamentales para relacionarse con el entorno y los demás.

Es normal que, antes de empezar en la escuela infantil de Hortaleza en Madrid, los pequeños estén preocupados acerca de cómo van a ser el profesor y sus compañeros de clase y estar lejos de sus padres. Pero no te preocupes, ya que todos hemos pasado por ello y no nos ha sucedido nada malo. Aunque es cierto que unos niños se adaptan mejor que otros, es recomendable seguir una serie de trucos para facilitar dicho momento:

- Comienza a hablarle de todo lo que encontrará en la escuela, para que se vaya familiarizando con la idea. Siempre con un tono positivo y que le haga pensar todo lo bueno que supone ir al colegio con los demás niños.

- Siempre debes mantener una actitud tranquila. No debes de transmitir a tu hijo preocupación o nerviosismo ante la llegada de ese día clave para vuestras vidas. Si no es así, será capaz de percibir esa angustia, que se sumará a sus propios miedos.

- Durante el día en cuestión, debes mantener la calma en todo momento. Si tu hijo comienza a llorar y pedirte marcharse, no cedas ante sus chantajes emocionales, ya que es un hecho que debe afrontar tarde o temprano. Y, sobre todo, no alargues el momento. Eso será peor para tu hijo y para ti.

En Mi Primer Cole contamos con un equipo de profesionales altamente preparados, para que tus hijos se adapten perfectamente a la escuela y saquen el mayor partido de esta experiencia. Llámanos e infórmate sin compromiso.