Tel: 91 377 10 09 -

Trucos para que tu hijo vaya a la cama pronto

Trucos para que tu hijo vaya a la cama pronto

Es importante que a la hora de ir a una escuela infantil en Hortaleza, Madrid el niño debe estar descansado, y para ello tiene que dormir bien. Estos son algunos trucos para que el niño se vaya pronto a la cama:

- Calcular la hora adecuada de irse a dormir. La pauta más importante para hacer que el niño se vaya a la cama a lo hora correcta es conseguir crear una rutina de sueño para él. El primer paso será determinar cuál debe de ser la hora de ir a dormir.

- Repetir actividades nocturnas con el niño. El siguiente paso es realizar una serie de actividades que se repetirán todas las noches, antes de ir a dormir. Puede ser un baño, un biberón de leche, cepillarse los dientes… La elaboración de un ritual ayuda al hábito y a conciliar el sueño, fundamental para venir todos los días a nuestra escuela infantil en Hortaleza, Madrid.

- La cama no debe ser jamás un castigo para niño. Es, según muchos estudios, un error mandar al niño a dormir por haber sido malo. Sin embargo, sí que es muy conveniente que pase mucho tiempo en su dormitorio durante el día, para que no lo asocie con el desagradable instante de tener que irse a la cama.

- El ejercicio ayuda al niño. Para terminar, desde Mi Primer Cole te recomendamos que lo mejor es que los niños lleguen a ese momento del día cansados. Por ello, es óptimo que durante la jornada hagan actividad física.