La importancia de la música en el desarrollo de los alumnos es un elemento que no podría pasar desapercibido en ninguna escuela infantil en Hortaleza en Madrid. Y es que, en los últimos años, los mayores expertos en educación han demostrado el sinnúmero de beneficios que la actividad musical temprana puede aportar a los más pequeños de la casa. Y, por supuesto, no hablamos de un estudio exhaustivo de esta disciplina artística, sino precisamente de lo que nosotros necesitamos: una actividad lúdica, ligera y divertida, lo más adecuado siempre en estas etapas primeras del aprendizaje.

Si observamos la lista de beneficios que se obtienen a través de pequeñas canciones adecuadas para la infancia, podremos comprobar que los estudios más concluyentes hablan del refuerzo de la autoestima, la mejora de la psicomotricidad y de la concentración o de algo tan básico como es la sociabilización. Toda escuela infantil en Hortaleza en Madrid sabe que constituye un aspecto básico para el desarrollo de una personalidad sana en el niño. Desde este punto de vista, cualquier pequeña canción que trabajemos hoy con nuestros alumnos se convertirá mañana en la música más grande del mundo.

Ante la duda, cabría pensar en cómo los adultos mantenemos en la memoria aquellas canciones que tanto nos gustaron en la infancia. Y si, además, cambiamos de punto de vista y observamos a nuestros mayores (a los ancianos de la familia), podremos comprobar con asombro cómo incluso algunos enfermos afectados por una enfermedad como el Alzhéimer pueden llegar a recordar vivencias asociadas a determinadas canciones cuando las escuchan nuevamente en compañía de sus seres queridos.

Pero ahora que un nuevo curso comienza, debemos concentrarnos en el desarrollo de los niños de la casa, y en Mi Primer Cole sabemos que una canción positiva, escogida con cariño y en beneficio de nuestros pequeños, será siempre para ellos la mejor de las canciones.