Ventajas de aprender otro idioma durante la infancia

Cuando las familias buscan una escuela infantil en Hortaleza, Madrid, quieren que el centro brinde a sus hijos la máxima atención en su educación y cuidado. En este sentido, son cada vez más habituales las entidades educativas que incluyen en su curriculum la enseñanza de otros idiomas a partir del año de vida. Las ventajas de esta educación bilingüe son muchas y aquí destacaremos las más importantes.

En primer lugar, muchos estudios aseguran que los niños que crecen aprendiendo dos idiomas lo hacen como si tuviesen dos seres monolingües en su cerebro. Si el aprendizaje es equilibrado, estos niños adquieren habilidades que les permiten desarrollarse mejor en otras áreas vinculadas al pensamiento. En definitiva, aprender dos idiomas aporta ventajas en el desarrollo de la inteligencia de nuestros hijos.

La creatividad es otro aspecto que los chicos con una educación bilingüe desarrollan mucho más según nos dicen los profesionales de Mi Primer Cole. En efecto, la resolución de problemas o determinadas situaciones es más rápida en aquellos menores que estudian un idioma diferente al materno. Al mismo tiempo, su cerebro se desarrollará de tal manera que le será más fácil aprender otros idiomas en el futuro.

En esta escuela infantil en Hortaleza, Madrid, nos explican que estos niños también tienen mayores habilidades en lo que a comunicación se refiere, pudiendo además incorporar conocimiento e información en dos lenguas diferentes. Esto hace también que su riqueza a nivel cultural aumente por la posibilidad de acceder a otras costumbres, literatura o historia.

Por último, la diversidad en el conocimiento estimula la capacidad de desarrollo intelectual y desarrolla mentes más abiertas a lo diferente. Por otro lado, las posibilidades de acceso al mundo laboral se incrementan notablemente.